Legislatura aprueba paquete de iniciativas enviada por gobernador mexiquense

0
88

El pleno de la LIX Legislatura aprobó el paquete de iniciativas que envió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en materia de seguridad y de fomento al desarrollo económico.

Legislatura local (Foto: Especial).

Entre las iniciativas aprobadas se encuentra la que permiten la creación de la Universidad Mexiquense  de Seguridad y Justicia, mediante la cual, deberán de pasar todos aquellas personas que aspiren ingresar a las corporaciones de seguridad pública y privadas; así como la que establece que el Centro de Control de Confianza este adscrito a la Secretaría de Seguridad.

De igual forma se crean dos nuevos delitos: el que tiene que ver con la asociación delictuosa que refiere a la organización de dos o más personas cuando intentan comer un delito; y el tema de pandillas que es la reunión habitual u ocasional de  tres o más personas, que sin estar organizados con fines delictivos, realizan un acto de esta naturaleza.

En el tema de fomento al desarrollo económico y mejora regulatoria se aprobaron tres nuevas leyes: la que crea la Comisión de Factibilidad, el Instituto de Verificación y la de Mejora Regulatoria de la entidad, así como la modificación a 10 normas locales.

El objetivo en este tema es simplificar trámites y requisitos para obras, unidades económicas e inversiones.

Además se aprobaron reformas a las leyes del Trabajo y Orgánica Municipal para evitar que los municipios tengan problemas con los laudos y se establecen medidas para que estén obligarlos a atenderlos y no heredarlos a las siguientes administraciones.

Comentarios

comentarios