Legislatura avanzó en madurez política: Maurilio Hernández

0
83

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González aseveró que se avanzó en la madurez política de los integrantes de la 61 Legislatura local, frente a la diversidad ideológica de sus integrantes, pero llamó a diputadas y diputados a mantener una visión progresista para construir un mejor Estado de México.

Primeros meses fueron complicados por las diversas posiciones políticas (Foto: especial).

“Esta legislatura en un año ha alcanzado una gran madurez, puedo decir sin menoscabo de la experiencia que vivimos durante tres años anteriores, en este segundo periodo estamos dando un paso muy importante, ir construyendo sobre bases sólidas la unidad en el trabajo legislativo.

“En los primeros meses fue complicado porque cada quién en uso legítimo de su derecho y posición política, luchaba por hacer valer sus puntos de vista pero hemos aprendido y entendido que nuestros punto de vista son la interpretación de lo que está pasando afuera”, aseveró el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Al pronunciarse en la sesión de clausura del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año, el diputado morenista considero que el Poder Legislativo va en buen camino, y que a través de la crítica y la autocrítica, podrá avanzar en sus tareas.

En el segundo periodo se presentaron 234 iniciativas de todos los grupos parlamentarios, de las cuales dictaminaron 56 por unanimidad, el 24 por ciento del total, que es reflejo de la conformación plural de la Legislatura y de la voluntad política de sus integrantes.

Hernández subrayó que en la actividad parlamentaria debe prevalecer el respeto entre interlocutores, como compañeros de un órgano colegiado, pues de lo contrario se verán como adversarios sin avanzar en sus responsabilidades.

Llamó a los integrantes de la Legislatura a evaluar los pendientes que se tienen y si obedecen a posiciones ideológicas irresolubles, a intereses políticos o a la conciencia como legisladores, y señaló que se insistirá en que autoridades den respuesta a diversos exhortos.

“De esta tribuna han salido muchos exhortos y llamados a otras instancias de autoridad a otros poderes, con el propósito de que se pueda coadyuvar con una respuesta oportuna, hay que revisar ese tema”, apunto el morenista.

El líder parlamentario llamó a sus compañeros, a mantener una visión progresista, para construir un mejor estado, lo que no se podrá lograr con posturas parciales, pues no hay verdades absolutas, ni en la vida ni en la política, y sobre ello se debe trabajar.

Comentarios

comentarios