De acuerdo con el diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, el Poder Legislativo en 2019 tuvo una reducción significativa en el presupuesto, el cual, apenas se ajustó el año pasado, por lo que buscarán recuperar lo perdido debido a la inflación; pero además anunció que realizarán ajustes y recortes presupuestales sin afectar a los trabajadores.
“Necesitamos otro ajuste más, porque no se ha recuperado en el tema de la inflación, no se ha actualizado, como Legislatura necesitamos ahí más presupuesto.
“Estamos contemplando ajustes, recortes, pero nada que se tenga que ver con los trabajadores, por supuesto, nosotros vamos a estar respaldando siempre el trabajo de nuestros compañeras y compañeros que trabajan aquí en la Legislatura, eso lo hemos hecho siempre; y bueno el hecho de los ahorros que se puedan generar, vamos a analizar qué ahorros se pueden generar con la renta de algunos inmuebles”.
En ese sentido, el diputado considera que la Legislatura debe crear un patrimonio sólido y firme, en lugar de rentar propiedades, ya que «rentar no es malo, pero es mejor tener un patrimonio que esté en buen estado», finalizó.