Legislatura, lista para análisis de la Cuenta Pública

0
432

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México, señaló que la legislatura local ya se encuentra en condiciones de comenzar el análisis del informe de la Cuenta Pública correspondiente al 2017.

Maurilio Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Morena (Foto: Archivo).
«Estaremos en aptitud, a través de la comisión, en hacer la revisión correspondiente», explicó el legislador de Morena».
Dijo que no se van a centrar en un tema en específico, sino que esta revisión se dará de forma integral para conocer la situación del gasto en todos los rubros del gobierno estatal y de los municipios.
Comentó que en el momento en que se requiera la presencia del auditor superior del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad, Fernando Valente Baz Ferreira, este deberá atender el llamado de los legisladores.
Hernández González aseguró que no pasarán más de dos sesiones en que se tendrán  que dar cuentas de los primeros trabajos.
Recordar que a finales del mes de septiembre, el auditor superior entregó a la Legislatura local la Cuenta Pública del Estado y Municipios en la que se registraron 7 mil observaciones para los municipios que significa un monto de 3 mil millones de pesos; mientras que el gobierno estatal tiene 150 observaciones por 170 millones de pesos.

Comentarios

comentarios