Legislatura local condena atentado de Francisco Tenorio

0
480

En Tribuna del Pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, hizo una enérgica condena por el ataque del que fue víctima esta mañana el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, hizo una enérgica condena por el ataque del que fue víctima esta mañana el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras (Foto: Sergio Cuadros).

A nombre de la Legislatura local, pide a las autoridades que se encuentren a los responsables de este acto y se aplique el peso de la ley.

“Hacemos una condena enérgica a quienes son los autores intelectuales y desde luego esperamos la actuación de las autoridades correspondientes, tanto las de seguridad como las de procuración de justicia puedan dar con los responsables de este lamentable y condenable hecho”, enfatizó el legislador.

Señala que esto queda de manifiesto lo cerca que están los reaccionarios a los cambios y las transformaciones, pues en este momento se está dando una auténtica sacudida y una revolución de conciencias.

Adicional a esto, Hernández González, reconoce que se está viviendo una realidad de violencia y de inseguridad de la que nadie está exento.

Dijo que todas las autoridades son parte responsable de generar las mejores condiciones para la seguridad de la vida y de los bienes de todos los ciudadanos.

“Que no hemos sido capaces de alcanzar  la respuesta, desde el punto de vista estratégico, desde el punto de vista de la inteligencia de como gobernar y como atender los problemas torales”, destacó.

El diputado destaca que la legislatura, desde el ámbito de su responsabilidad, está haciendo el mejor de los esfuerzos buscando encontrar las coincidencias y superar diferencias en el cómo los tres poderes del Estado puedan hacer una conjunción de esfuerzos y de voluntades y que al mismo tiempo de puedan dar las mejores respuestas a esta realidad.

Comentarios

comentarios