Legislatura mexiquense acudirá a municipio afectado por sismo pasado

    0
    539

    La Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 11, establece que la LIX Legislatura deberá sesionar fuera de la capital, al menos una vez al año.

    En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Roa Sánchez, informó que en el mes de noviembre el pleno legislativo estará sesionando en uno de los municipios del Valle de Toluca que resultaron afectados  por el sismo del pasado 19 de septiembre.

    El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalo que ya se analiza este tema.

    “Estamos haciendo la propuesta, ya lo hicimos a la Junta de Coordinación Política de poder sesionar en los municipios donde el temblor hizo muchos daños, como es Ocuilan y Joquicingo”, dijo el legislador.

    Explicó que esto dependerá una vez que la delegación especial,  que fue creada por la legislatura para supervisar los recursos donados por los diputados para la reconstrucción, tenga lista la cuenta bancaria en la que serán depositados los 10.5 millones de pesos donados por los 75 diputados locales.

    Esta delegación, integrada por las diputadas Tanya Rellstab Carreto del PRI, Juana Bonilla Jaime del PRD, María Fernanda Rivera Sánchez del PAN, Miriam Sánchez Monsalvo de Morena, y Patricia Duràn Reveles,  se instalará este jueves y deberán verificar que estos recursos provenientes de dos meses de dieta de los legisladores, se invierta en la construcción de 150 casas: 75 para Ocuilan y 75 para Joquicingo.

    Al respecto, el diputado Cruz Roa señaló que el objetivo es tener un acercamiento con la población de estas demarcaciones y con las autoridades municipales para dar a conocer el arranque de la inversión y con ello el levantamiento de estos hogares.

    Comentarios

    comentarios