Para contribuir a brindar certeza jurídica a ciudadanos y autoridades municipales, la 59 Legislatura del estado de México aprobó, por unanimidad, ocho convenios amistosos para la precisión y reconocimiento de límites territoriales en beneficio de 11 municipios.

Se trata de los convenios limítrofes entre Coatepec Harinas y Zacualpan, Otzoloapan y Valle de Bravo, Tejupilco y Zacazonapan, Otzoloapan y Santo Tomás, Tejupilco y Temascaltepec, Temascaltepec y Zacazonapan, Ixtapan de la Sal y Zacualpan, así como Chimalhuacán y La Paz.
El presidente de la Comisión de Límites Territoriales del estado de México y sus Municipios, Francisco Fernández, destacó el apoyo de autoridades del Ejecutivo estatal, así como de los beneficios de estos convenios, especialmente para los habitantes de la mina Barrera, de Chimalhuacán.
La legisladora Irazema González Martínez reconoció al presidente de la Comisión Legislativa, pues los trabajos para alcanzar estos convenios involucraron a los ayuntamientos y a los propios ciudadanos.