Legislatura mexiquense deberá revisar FEFOM

0
146

La presidenta de la comisión de Legislación y Administración Municipal de la LX Legislatura, María Luisa Mendoza Mondragón, señaló que dentro del análisis del paquete fiscal del 2021 los diputados deberán de revisar el tema del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) con la intención de apoyar a los alcaldes mexiquenses. 

Legislatura mexiquense (Foto: Especial).

Y es que destacó que este año será muy complicado para los municipios por lo que es necesario analizar si con los recursos del Fefom que el ejecutivo estatal contempla para este año será suficiente o si deberá de haber una reasignación que los beneficie.  

La diputada reconoció que el análisis del presupuesto se ha centrado en el tema de la deuda pública solicitada por el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el cual asciende a 13 mil 500 millones de pesos. 

Mendoza Mondragón expresó que en particular no se ha revisado este recurso pero que en la generalidad tiene conocimiento de que es la misma cantidad que se aprobó para el año 2020, el cual fue de 2 mil 600 millones de pesos.  

“El tema de los municipios hoy requieren más la solidaridad del Gobierno del Estado porque si bien es cierto es importante el tema de la deuda mucho más es importante de cómo se va a financiar la obra, los recursos”, destacó. La legisladora del Partido Verde enfatizó que el Fefom es la única partida que apoya directamente a los municipios, aunque una mayor parte del recurso está etiquetado, lo que deja poco margen para que los alcaldes puedan maniobrar.

Comentarios

comentarios