Legislatura mexiquense llama a José Manzur para comparecer sobre 4to Informe de Gobierno

0
2188

En sesión del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Legislatura Mexiquense, se hizo el llamado al Secretario General de Gobierno José Manzur para comparecer sobre el 4to Informe de Gobierno el próximo 8 de octubre, siendo así el primer Secretario convocado, además se ratificaron los nombramientos del Secretario de Asuntos Parlamentarios y del Contralor de la Legislatura.

legislaturaA poco más de tres semanas de la instalación de la LIX Legislatura del Estado de México, 16 de las 34 Comisiones Legislativas del Congreso Mexiquense ya han sido instaladas aun cuando tienen todavía tiempo de plazo.

Además, la tarde de este jueves en sesión de la Legislatura se mandaron a comisiones 6 iniciativas presentadas en materia de Protección Social en Salud, la creación de comisiones en relación a los feminicidios y para mejorar la percepción y confianza de los ciudadanos hacia los legisladores.

En cuanto a la reciente emisión del 4to informe del Gobernador del Estado Eruviel Ávila, la Junta de Coordinación Política de la Legislatura emitió el Acuerdo al Pleno del Congreso donde se solicitó que el Secretario General de Gobierno José Manzur se presente ante el pleno a comparecer el próximo 8 de octubre a las 16 horas.

Por mayoría de votos, se acordó que el Presidente de cada Grupo Parlamentario tendrá una participación de hasta 3 minutos para hacer 3 preguntas. Con esto, Manzur Quiroga será el primer Secretario convocado a comparecer para lo que se manifestó preparado y reconoció que los temas de seguridad y la alerta de género serán de los cuestionamientos principales de los diputados.

Además por mayoría de votos se ratificaron los nombramientos del Secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez Dávalos y al Contralor de la Legislatura, Victorino Barrios para estar en su cargo otros 4 años.

El Pleno del Congreso se manifestó enterado del comunicado en relación con la integración de la Confederación Parlamentaria de las Américas y el Diputado Vladimir Hernández realizó un pronunciamiento sobre la próxima elección de la Dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Comentarios

comentarios