La Red Mexiquense de Organizaciones de la Sociedad Civil, las cuales defienden la vida desde la concepción, alertaron que la LX Legislatura podría dar un “madruguete” con el tema de la despenalización del aborto en la entidad.
En este sentido, acusaron a la Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal, Olga Sánchez Cordero, de estar presionando para que la fracción parlamentaria de Morena saque adelante este tema en los últimos minutos del noveno y último período ordinario.
Señalan que esto es contrario a los principios que se han establecido en el parlamento abierto en el sentido de tener un análisis y discusión de este tema.
“Ha habido compromisos de esta legislatura que no se han cumplido como el Parlamento Abierto, en el tema particular del aborto, foros que se han ofrecido para tocar el tema con científicos y con respaldo”, expresó Ángeles Bravo, representante del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México.
Por este motivo, hacen un llamado al gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para que no se permita que, mediante la exaltación, escándalos y acciones que violentan el estado de derecho, grupos minoritarios establezcan una agenda donde no se respeta la dignidad humana y el derecho que tiene un ser humano a poder nacer.