Habrá periodo extra para reforma educativa

0
199
.

Este martes, sesionará la diputación permanente de la Legislatura mexiquense para dar vista que se recibió la minuta de proyecto de decreto de la reforma educativa y así convocar a periodo extraordinario de sesiones el próximo jueves para desahogar su aprobación o rechazo.

(Foto: Eli García).

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Legislatura mexiquense así lo informó en entrevista, quien dijo que su partido actuará con responsabilidad para que la minuta se someta al escrutinio y debate de los legisladores.

“Yo no tengo duda de que será aprobada, esperemos que podamos coincidir con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional y vayamos en unanimidad, de no ser así harán uso de su derecho pero no tengo duda que por una amplia mayoría en el peor de los casos se estará aprobando” dijo.

Recordó que la posición del PAN de mantenerse en contra de las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido a nivel federal aunque en el estado de México no se ha tenido una declaración similar. 

En el caso de la situación del sistema penitenciario en la entidad, reconoció que pasa por un momento crítico por la sobrepoblación que deriva en los cogobiernos y aseguró tomarán las medidas pertinentes para coadyuvar con la Secretaria de Seguridad, en especial en las medidas reglamentarias y los apoyos que la institución está solicitando.

No descartó llamar a comparecer a funcionarios para revelar la realidad a la que se enfrentan los penales en territorio mexiquense y sus responsabilidades.

La propuesta de crear nuevos centros penitenciarios está en proceso de revisión en Comisiones pero el diputado morenista no adelantó la situación en la que se encuentra el proyecto. 

Comentarios

comentarios