Legislatura pone en marcha su semana del libro

0
143

Este lunes 22 de abril, en la LX Legislatura, se puso en marcha la semana de la lectura como parte de la celebración del día mundial del libro y derechos de autor.

(Foto: Cortesia).

Al respecto, la presidenta del comité de Editorial y de Biblioteca, Xóchitl Flores Jiménez, señaló que el objetivo de estas actividades es fomentar la lectura en el territorio estatal.

“Darle apertura esta semana de lectura y de letras que ha hecho florecer nuestra imaginación y alimentando nuestra razón”, expresó la diputada de Morena.

Adelantó que como parte de estas actividades se va a inaugurar la sala de lectura en la biblioteca “Dr Luis Mora” para beneficio de todos aquellos que busquen ampliar su conocimiento, pues solo a través de la lectura se puede mejorar los horizontes.

En el evento estuvieron presentes Juan Hinojosa Sánchez, presidente del Centro Toluqueño de Escritores;  Juan Luis Nute, secretario general del Centro Toluqueño de Escritores; Jorge Manuel Carrera de la editorial Diabura Ediciones; Bertha Palestra; colaboradopra de editorial Ediciones de Autor, entre otros más.

En este evento, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, dijo que una sociedad no se puede entender como pujante si no se aumenta el acervo cultural a través de los conocimientos que se adquieren de los libros.

Por su parte, la diputada María Elizabeth Millán García, prosecretaria de este comité, señaló que el 23 de abril es un día emblemático para quienes gustan de leer un libro.

Agregó que una sociedad que lee más, es una sociedad más crítica y autocrítica , lo que permite que esa misma sociedad exija una mejor calidad de vida.

Comentarios

comentarios