Diputados posponen iniciativa de matrimonios igualitarios

0
161

Este martes, 12 de febrero en la LX Legislatura se pospuso la discusión de las iniciativas de matrimonios de personas del mismo sexo y la de adopción de menores, propuesta por el grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. 

LX Legislatura Local (Foto: Archivo).

Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia tenían contemplado analizar estos temas, sin embargo, por falta de quórum legal, es decir, que no hubo el número de diputados necesarios para sesionar, se tuvo que reprogramar. 

Al respecto, María Mercedes Colín Guadarrama, presidenta de la comisión de Gobernación, señaló que la fecha para esta nueva reunión dependerá de la agenda que establezca Junta de Coordinación Política. 

La diputada priista se pronunció a favor de que se lleven a cabo foros que les permitan a los legisladores 

“Nosotros estamos de acuerdo con los matrimonios igualitarios, reconocemos sus derechos, sus derechos humanos pero también necesitamos que estos foros se lleven a cabo para poder tomar una determinación”, manifestó Msrcedes Colín. 

La legisladora consideró que, personalmente, está en contra la adopción y que la propuesta de sociedades de convivencia u otra figura podría salir adelante si se elimina el tema de los menores de edad.

Por su parte, Omar Ortega Álvarez, coordinador de la fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, hizo un llamado a los diputados para que ya se pueda abordar el tema.

“Nosotros esperamos que ya no haya mesas de trabajo, creo que es evidente que esta discutido el tema, es un derecho internacional, ya lo reconoció la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los dos temas: matrimonios igualitarios y el tema de la adopción”, señaló el perredista. 

Mientras que Liliana Gollas, del grupo parlamentario de Morena, se pronunció a favor de los derechos de la comunidad Lesbico-Gay y que se puedan revisar estos dos temas por separado. Agregó que en Morena no hay una línea en este sentido. 

Los diputados que no estuvieron fueron los siguientes : 

De la comisión de Procuración y Administración de Justicia. 

Gerardo Ulloa Pérez, Karina Labastida, Violeta Nova Gómez, Margarito González Morales y Julio Alfonso Hernández, de Morena; Ingrid Krasopani Schemelensky y José Antonio García del PAN; así como Luis Antonio Guadarrama del Partido del Trabajo. 

De la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. 

Maurilio Hernández González, Max Correa, Valentín González Bautista, Faustino de la Cruz Pérez y Gerardo Ulloa  de Morena; Carlos Loman Delgado de Encuentro Social; José Alberto Couttolenc Buentello del Partido Verde Ecologista; así como Karla Leticia Fiesco. 

Comentarios

comentarios