Legislatura se incorpora al Comité Estatal de Seguridad en Salud

0
150
.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández González, informó que el Poder Legislativo se integró al Comité Estatal de Seguridad en Salud con el objetivo de coadyuvar en las acciones para atender la contingencia por el Coronavirus Covid-19.

“No estamos exentos de que se salga de control; habrá un serio problema económico y debe atenderse”: Maurilio Hernández (Foto: especial).

Esto luego de una sesión de trabajo virtual que los integrantes de la Jucopo tuvieron con representantes de gobierno donde hicieron la solicitud para ser parte de estos trabajos.

El coordinador de Morena dijo que es momento de que en el territorio mexiquense se lleven a cabo acciones con visión de estado, lo que implica que participen los diferentes poderes del para generar un frente que atienda esta pandemia.

Dijo que los diputados deben de involucrarse desde el ámbito de sus responsabilidades conferidos por la ley.

“Necesitamos participar no solamente como observadores, reitero, ni solamente con opiniones o con exhortos o con llamados sino con la toma de decisiones, con acciones muy concretas y tiene que ver con las decisiones que estén en el ámbito de nuestra responsabilidad y tiene que ver con los recursos presupuestales”, expresó.

Expresó que la pandemia trae muchas consecuencias en el tema de la salud pero también económicas y por ello los diputados deben ser corresponsables en las acciones.

Recordó que este año, la Cámara aprobó seis mil millones de pesos de recursos ya etiquetados para inversión pero de ser necesario se harían reasignaciones.

“Estamos en un momento de contingencia y que si es necesario, cuidando desde luego el aspecto legal, se pudieran tomar decisiones que pudieran reorientar recursos para atender la contingencia sanitaria”, aclaró el diputado.

Comentarios

comentarios