Lenguaje no sexista

0
172

Como parte del lenguaje no sexista que busca visibilizar a las mujeres a nivel global, la Pontificia Universidad Católica de Chile dio a conocer que desde ahora los títulos de las mujeres que estudian ingeniería dirán “ingeniera”.

Dicha universidad aprobó que todos los títulos y grados académicos tendrán la opción de género femenino o masculino, o bien serán genéricos cuando corresponda, como en el caso de periodista. De esta manera, el título profesional que obtengan la actuales estudiantes ya no será de “ingeniero”. La idea del cambio provino precisamente de las estudiantes.

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

La propuesta de replicar un cambio de parte de otras universidades o casas de estudio está abierta. Eso indicaría que quienes estudian una licenciatura ya no diga en su título “licenciado” o el mismo caso para mujeres que cursan arquitectura que sería poner “arquitecta”. 

Parecen cosas nimias pero la realidad es son importantes en el marco de la promoción de relaciones de respeto e igualdad entre los géneros y de prevenir la discriminación contra cualquier persona. Como dicen por ahí: las pequeñas cosas son las más importantes.

Comentarios

comentarios