
(Foto: noventagrados.com.mx)
A unos cuantos días de que se celebre la fiesta de XV años de Rubí Ibarra García, la capilla de la Hacienda Solís, en la Villa de Guadalupe, les informó a sus padres que allí no podrán celebrar la misa, informó el padre de la quinceañera, Crescencio Ibarra.
“No se me hace justo que a unos días, apenas vengan a decirme. Ya teníamos todo planeado allí, con seguridad, con todo, cómo iba a ser, cómo íbamos a entrar, quién iba a entrar, quién no”, denunció desde La Joya, San Luis Potosí, don Cresencio.
La capilla en la que se celebraría la misa tiene capacidad par 200 personas y ya se había planeado la logística del lugar y la seguridad, dado que la familia Ibarra García pretendía que ese momento fuera privado.
Ahora los planes cambiarán, por lo que las autoridades ya se han acercado a los padres de Rubí para sugerir que la celebración religiosa sea en un espacio abierto.
En tanto los hoteles en las inmediaciones de La Joya ya están reservados en su totalidad, mientras que el evento se ha seguido viralizando y en Facebook, más de 1.3 millones de personas han confirmado que asistirán al festejo el próximo lunes 26 de diciembre.
Las autoridades estiman que al menos 20,000 personas sí se darán cita por lo que se implementó un operativo de seguridad en la zona que cuenta con la participación del Ejército mexicano, agentes de la policía federal, estatal y de Protección Civil.