Levantar alerta de género en Toluca: objetivo principal del IMMT

0
211
.

El Instituto Municipal de la Mujer en Toluca recibirá el uno o dos por ciento del presupuesto total asignado a la capital del estado de México, lo que equivale a 41 millones 864 mil 032 pesos o 83 millones 728 mil 064 pesos, de acuerdo al monto aprobado para el ejercicio presupuestal para este año que ascendió a los 4 mil 186 millones 403 mil 28 pesos.

FOTO: Juan Carlos Vázquez

De acuerdo con el secretario del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, el órgano descentralizado, recientemente aprobado por la Legislatura local, tendrá la tarea principal de generar todas las políticas públicas que estén orientadas a mitigar las desigualdades de género.

“Saldrán de este instituto hacia la administración pública para que las ejecute, no quedará ya en ocurrencias de directores, de regidores, de síndicos”, dijo.

En este sentido, el primer objetivo aspiracional a cumplir antes de que concluya está administración con las políticas públicas planteadas por este Instituto será la de levantar la alerta de género decretada en la capital mexiquense desde el pasado 28 de julio de 2015 por el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

“Nuestro primer objetivo es que la alerta (de género) se levante y eso nos permitirá incluso acceder a algunos beneficios a través de participaciones h otros apoyos”.

Una vez que el titular del ejecutivo estatal publique la creación de este órgano descentralizado en la Gaceta de Gobierno, la cual esperan sea en el transcurso de las próximas semanas, se fijará un plazo de un mes a mes y medio para que se defina la ubicación de las instalaciones, así como la persona encargada de dirigir este Instituto y comiencen sus operaciones.

Ricardo Moreno aseguró que los primeros resultados del Instituto Municipal de la Mujer se verán reflejados antes del primer año de su creación.

Comentarios

comentarios