Liliana Gollas Trejo, diputada de Morena de la LX Legislatura, aseguró que con la Ley de Reconocimiento Sexo-Genérico que está por presentar, se les hace justicia a los integrantes de la comunidad Lésbico Gay.
Explicó que la intención de la propuesta es que el Registro Civil pueda emitir documentos, en específico el acta de nacimiento, con el nombre y género que actualmente han adoptado las personas de la comunidad lésbico gay, principalmente transexuales y transgénero.
«Además de la discriminación que ha enfrentado este sector, también se han enfrentado a situaciones del día a día que los ponen en una situación adversa que tienen el resto de las personas», destacó la diputada.
Dijo que tentativamente podría presentarla, el 23 de julio y que sólo está a la espera de lo que determine la Junta de Coordinación Política.
Liliana Gollas aseguró que ha tenido el apoyo de su fracción parlamentaria y que este grupo se ha caracterizado por defender causas justas y el respeto a los derechos de la comunidad lésbico-gay es una de ellas