Faustino de la Cruz, legislador de Morena, aseguró que en la Cámara de Diputados del Estado de México no se ha estado trabajando el proyecto de la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, la cual se encuentra en comisiones.
Dijo que si este asunto no alcanza a salir en este séptimo período ordinario de sesiones, será en la de reforma de Estado, en la que ya se está trabajando, donde se revisará a profundidad.
Y es que en este período los legisladores deben avalar temas que están marcados con plazos en las leyes locales como lo es la Glosa del Tercer Informe del Gobernador Alfredo del Mazo y el Paquete Fiscal para el ejercicio 2021.
“Para que ya se integre en el proyecto que tendremos que estar aprobando en el 2021 o ya será posterior en la próxima legislatura pero de entrada vamos a avanzar todo lo que se pueda para que podamos tener ahí mayor claridad”, aseguró el legislador.
Y es que la semana pasada, el sector académico de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata se pronunció en contra de una reforma a la actual Ley que incremente las cuotas a los trabajadores, que cambie el régimen de pensiones a cuentas individualizadas, que se recuperen los recursos que fueron sustraídos y que llevaron a un quebranto y no solo eso, se castigue a los responsables del desfalco.
Los integrantes de la UPREZ temen que se pueda aprobar un dictamen de esta naturaleza antes de que culmine este año.
Respecto de la auditoría externa, el legislador comentó que ya el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) se está encargando de hacer una revisión profunda.