“Leyendas” es el trabajo más importante en mi carrera: Carlos Rivera

0
306

El escenario del Auditorio Nacional fue el escenario para la conferencia de prensa virtual que el cantante Carlos Rivera ofreció para presentar a los medios de comunicación su disco “Leyendas”. En él, el intérprete mexicano rinde homenaje a las grandes figuras de la música en español que han hecho historia en el mundo de la música.

Carlos Rivera aseguró que esta producción es el trabajo más importante que hasta el momento haya hecho en su carrera artística. (Foto: cortesía).

Conformado por 14 temas, “Leyendas” reúne a artistas como Gloria Estefan; Raphael; Roberto Carlos; Franco de Vita; Armando Manzanero, siendo una de las últimas colaboraciones que el compositor yucateco realizó. En esta producción discográfica, Carlos Rivera interpreta grandes éxitos de los artistas invitados; tal es el caso de “Un velero llamado libertad”, canción que interpreta al lado de José Luis Perales, así como “Agárrense de las manos”, tema emblemático de José Luis Rodríguez “El Puma” quien también colaboró en este disco.

Durante la conferencia de prensa, Carlos Rivera aseguró que esta producción es el trabajo más importante que hasta el momento haya hecho en su carrera artística.

“Estoy muy feliz que desde este lugar tan maravilloso dar la bienvenida a un proyecto que me llena de alegría. ‘Leyendas’ es un disco que para mí, lo he descrito así, es el proyecto más importante de mi carrera hasta ahora y lo es porque juntar  esta lista de artistas extraordinarios, leyendas de verdad, leyendas sobre las leyendas, y que hayan aceptado cantar conmigo en un álbum para mí es un regalo que se quedará en mi vida y en mi historia y que lo he querido compartir con toda la gente. ‘Leyendas’ es un álbum que es un regalo para el corazón; es un álbum que quise hacer para unir a las familias, a las generaciones, para tener un punto de encuentro, un punto en común donde la música de siempre, esa con la que hemos crecido, la que está en nuestro ADN vuelva a sonar, vuelva a tener esa continuidad en las nuevas generaciones que ahora escuchan mi música”, señaló el intérprete nacido en Tlaxcala.

La realización de “Leyendas” fue de dos formas; ya que algunos artistas grabaron los temas de forma presencial al lado de Carlos Rivera y otros más, grabaron a la distancia debido a la contingencia sanitaria.

Carlos Rivera explicó que este disco es también un homenaje a aquellos artistas que el cantante ha admirado y que desafortunadamente han pasado a mejor vida, es por ello que gracias a la tecnología pudo unir su voz con la de José José en la canción “Amor Amor”; Rocío Durcal en “Amor eterno”; Mercedes Sosa en el tema “Himno de mi corazón”; Luis Eduardo Aute con “La belleza”; Camilo Sesto con “Algo de mí” y Juan Gabriel con el tema “Yo no sé qué me pasó”.

Por otro lado, Carlos Rivera aseguró que posiblemente regrese al teatro musical en los próximos meses y es que reconoció que el productor Alejandro Gou lo buscó para hacerle una propuesta de trabajo y que analizan ya cuál sería el proyecto con el que el cantante retomaría su carrera teatral luego del éxito que consiguió con su actuación en “El rey león”.

Comentarios

comentarios