Liberan a mujer e hijos, retenidos por individuo con trastorno psiquátrico en Zumpango

0
158

Elementos de la Policía de Género y personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad, lograron la liberación de una mujer y sus dos hijos menores de edad, luego de una llamada al número 089 en la que denunciaran el caso.

Luego de denuncia al 089, los elementos policiacos llevaron a cabo investigaciones de campo y logran liberarlos (Foto: especial).

Derivado de vigilancias de campo fijas en el domicilio, así como móviles, se logró la detención de Claudio “N” de 47 años de edad, quien mantenía privados de su libertad a su esposa y a sus dos hijos, desde el mes de abril.

El detenido, quien sufre de un trastorno psiquiátrico y que se encuentra en tratamiento, también mantenía cautiva a su hermana, quien no había podido asistir al hospital donde se encuentra su hijo diagnosticado con leucemia en fase terminal.

El personal de una finca en donde sucedieron los hechos, ayudaba en la vigilancia de la mujer y los menores de edad, quienes también sufrían de amenazas por parte de la madre del detenido.

Familiares de la víctima quienes realizaron la denuncia refieren que perdieron contacto con la mujer privada de su libertad desde el mes de abril, por lo que la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), activaron la alerta AMBER por su desaparición.

Para una mejor seguridad de las víctimas y de sus familiares se brindará asesoría legal, así como las medidas cautelares para prevenir acciones en su contra.

Comentarios

comentarios