Liberan a violinista mexiquense que fue sentenciado a dos años de prisión

0
281
.

Tras conocer el caso del Lucio Yáñez García de 74 años de edad, un hombre que fue sentenciado a dos años de prisión por agredir con arma blanca a un sujeto, por defender su única fuente de ingresos, su violín, el gobierno del estado de México intervino en el caso a fin de ayudarlo, logrando que el día de hoy fuera puesto en libertad.

La intervención de la Subsecretaría de Control Penitenciario y la buena disposición de la Defensoría Pública, aludieron en el caso (Foto: especial).

Los hechos ocurrieron cuando el hombre al salir de su casa, en Ecatepec fue agredido por un sujeto con la intención de robarle su instrumento musical, por lo que la víctima al rehusarse tomó un cuchillo de un puesto de comida cercano y lesionó al agresor.

Lo anterior, derivó en que el pasado 13 de febrero del 2019, Lucio fuera detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes a fin de determinar su situación jurídica; resultando dos años de sentencia y con derecho a fianza, misma que no puedo cubrir.

Posteriormente, el tema fue del conocimiento de Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México quien instruyó a la Secretaría de Seguridad (SS) tomar cartas en el asunto. Fue entonces, que a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario la SS en coordinación con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) analizaron el caso para iniciar el proceso que conllevó a la excarcelación de Lucio.

Hoy fue puesto en libertad, con apoyo de la Defensoría Pública, quien pagó la fianza y la Subsecretaria de Control Penitenciario que agilizó los trámites correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad reafirma su comprimo con la sociedad, al mantener firme su política de Cero Tolerancia ante cualquier acto de corrupción o acciones ilícitas que vulneren la integridad de los mexiquenses, así como actuar con justicia cuando la ocasión lo amerite.

Comentarios

comentarios