Liberan un hombre secuestrado en Tultepec, hay un detenido

0
376

Derivado de un operativo, agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), llevaron a cabo la liberación de un hombre secuestrado y la detención de un sujeto investigado por estos hechos.

El sujeto asegurado tiene antecedentes penales por robo a negocio y de vehículo, por lo que ha estado interno en los Penales de Tlalnepantla y Ecatepec (Foto: especial).

En atención a una denuncia presentada por una mujer quien refirió que el pasado 25 de febrero había comenzado a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le dijeron que tenía secuestrado a un familiar suyo, y por su liberación le exigieron una suma económica, esta Institución llevó a cabo diversas diligencias.

A la familia le fue dispuesto personal especializado en manejo de crisis y negociación, además Policías de Investigación comenzaron con la indagatoria que permitió establecer que la víctima habría sido privada de la libertad cuando arribó a su domicilio en el Fraccionamiento Hacienda Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán.

Con el avance en la investigación, elementos de esta Institución llevaron a cabo un operativo en la colonia Rancho La Palma, en Coacalco, donde fue detenido Fernando “N”, momentos después de que habría recibido dinero como pago por el rescate de la víctima.

Una vez asegurado y con los datos aportados sobre la posible ubicación de la persona secuestrada, Agentes de la FGJEM se trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec. Ante el peligro en el que pudiera encontrarse esta persona, los servidores públicos incursionaron en la vivienda, y en una de las habitaciones fue hallada atada de las manos y cubierto de los ojos con cinta canela.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien recabó más datos de prueba y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que lo vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

La FGJEM recordó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Además destacó que el sujeto asegurado tiene antecedentes penales por robo a negocio y de vehículo, por lo que ha estado interno en los Penales de Tlalnepantla y Ecatepec.

Comentarios

comentarios