20 MDP para promoción turística del Edomex

0
177
.

La liberación de los recursos del fondo de Promoción Turística del estado de México permitirá ampliar los canales de difusión de los espacios turísticos de la entidad principalmente a través de medios digitales y revistas.

Alejandro Díaz, presidente de la asociación de hoteles y moteles de Ixtapan de la sal explico que al momento se cuenta con al rededor de 20 millones de pesos para este propósito, cifra menor a la recaudada el año anterior por la condonación que se hizo del impuesto sobre hospedaje.

Indicó que se espera sea hacia el final del año cuando se comience a ver la recuperación del sector, ya que los estoy indican que el deseo de viaje no superará las 4 horas de viaje en automóvil, lo que fortalecerá a los destinos locales.

En el caso de Ixtapan de la sal, la llegada de turistas sigue siendo minina ya que no se tiene una fecha próxima para la reapertura del balneario municipal y recién este fin de semana se permitió abrir con un aforo limitado en el parque acuático.

Finalmente preciso que la mayor parte de los hoteles del municipio aún permanecen cerrados, pues no es costeable el pago de personal y servicios si no hay un mínimo de personas hospedadas.

Comentarios

comentarios