Libertad de expresión, dicen, que más libre que nunca

0
995

Para el Instituto Federal Electoral (IFE) está perfectamente claro que la libertad de expresión en México está vigente, el artículo sexto constitucional lo define con toda claridad, enfatizó el titular de ese Instituto, Leonardo Valdés Zurita.

Dijo que con las recientes reformas en materia electoral, se elevaron a rango constitucional algunas limitaciones en cuanto a la emisión de propaganda de los partidos políticos.

Ahora estos deben evitar expresiones que impliquen diatriba a las instituciones o calumnias a los ciudadanos. Esos son los límites que tienen los partidos políticos, pero tienen el pleno ejercicio de su libertad de expresión.

Sin embargo, el titular de la máxima autoridad electoral en el país declinó opinar sobre las movilizaciones que en estos momentos realiza el ex candidato del PRD a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, para bloquear la aprobación de los siete dictamenes en materia energética.

El presidente del Consejo Federal del IFE se limitó a señalar que las recientes reformas no limitan la actividad de los partidos ni de los ciudadanos.

Los conductores de radio, de televisión, los intelectuales, las personas que participan en los programas de noticas por supuesto que tienen a salvo su libertad de opinar y para el IFE está absolutamente fuera de duda la libertad de expresión de los mexicanos, además es uno de los argumento fundamentales de un sistema democrático y el IFE es defensor de la libertad de expresión.

Valdés Zurita también declinó opinar sobre el proceso de votación que realizó López Obrador el miércoles pasado en el Monumento a la Revolución, donde convocó a sus seguidores a determinar si continúan o no con las movilizaciones en contra de la privatización de sectores energéticos.

Simplemente dijo que no puede dar una opinión porque el IFE no participa en eso.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.