El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, y su jefe de gabinete, John Harris, quedaron hoy en libertad bajo palabra, con el compromiso de abonar una fianza de cuatro mil 500 dólares, tras comparecer ante un juez federal en Chicago.
Blagojevich, vestido con ropa deportiva, llegó escoltado por agentes federales al edificio de la corte, en el centro de Chicago, adonde ingresó por el estacionamiento subterráneo, lejos de los fotógrafos, periodistas y curiosos.
Tras la audiencia, que duró 15 minutos, el gobernador y su colaborador firmaron cada uno un bono de fianza de cuatro mil 500 dólares, que les compromete a abonar esta cantidad, y quedaron en libertad.
Hasta el momento Blagojevich no ha hablado con periodistas, mientras que su oficina emitió un comunicado de prensa en el que señala que la gobernación sigue funcionando con normalidad.
El gobernador y su jefe de gabinete fueron acusados hoy de corrupción, por supuestamente haber intentado vender el escaño vacante en el Senado por la renuncia del presidente electo de EU, Barack Obama.
Se les acusa igualmente de haber intentado extorsionar a la empresa periodística Tribune, propietaria del Chicago Tribune, a cambio de la autorización para vender el estadio deportivo Wrigley Field, sede de los Chicago Cubs.