Libros digitales favorecen la venta de los mismos en versión impresa

0
62

 Con la  aparición del libro electrónico ha tenido impactos mundiales, como poner a disposición de la población y de manera gratuita obras literarias e incluso, revelar nuevos talentos literarios, destacó el coordinador de la Biblioteca Digital de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Melito Lozano Moreno.

Al ofrecer la conferencia “Venta de libros vs. libros en red. ¿Morirá el libro impreso?”, en el marco del Programa “Abril, mes de la lectura” de la UAEM, el universitario puntualizó que, por ejemplo, el Proyecto Gutenberg –biblioteca de libros electrónicos gratuitos- cuenta en la actualidad con un acervo digital superior a los 56 mil libros a texto completo, de forma totalmente gratuita.

En la Facultad de Medicina de la Autónoma mexiquense, indicó que los también llamados e-books impactaron la digitalización de los libros impresos, debido a que ofrecen múltiples ventajas, como la reducción de costos.

De igual manera, aseveró, han brindado la oportunidad para que algunos autores opten por editar sus escritos en la web o promover por cuenta propia, sus obras que ya han sido publicadas en impreso.

El universitario negó que los libros electrónicos gratuitos perjudiquen la venta de libros en versión impresa. Por ejemplo, dijo, la National Academy Press de Estados Unidos, ofreció 700 títulos de su catálogo de forma libre e incrementaron sus ventas 17 por ciento.

Ante estudiantes, profesores y personal administrativo de la UAEM, Jorge Melito Lozano Moreno destacó que con la creciente industria de libros electrónicos, las bibliotecas tradicionales han integrado acervos digitales, lo que permite cumplir dos objetivos que en la antigüedad eran incompatibles: la conservación de textos y la rapidez de su intercambio.

 

 

Comentarios

comentarios