Líder del magisterio mexiquense corresponderá con resultados durante 35 meses de gestión sindical

0
145

El Comité Ejecutivo estatal 2021-2024 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), encabezado por Marco Aurelio Carbajal Leyva, recibió del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la entidad la denominada Toma de Nota, con lo cual, quedó acreditado como representante legítimo del magisterio estatal ante las diversas instancias de Gobierno de la entidad.

Marco Aurelio Carbajal (Foto: especial).

En el acto, el líder de los maestros estatales agradeció la confianza que le depositaron maestros y maestras adheridos a la organización en los pasados comicios y aseguró corresponderá con resultados durante 35 meses de gestión sindical.

Carbajal Leyva hizo extensivo su agradecimiento y a nombre de maestros y maestras, al gobernador Alfredo del Mazo por ser, dijo, artífice de un clima de respeto a la autonomía de esa organización sindical en los procesos electorales.

Asimismo y a nombre de su equipo sindical, externó su gratitud al sector docente quienes les han confiado la representatividad gremial para atender sus necesidades económicas, laborales, profesionales y sociales. También manifestó su agradecimiento al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Ante la presencia de la secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón refirió que la siguiente fase será trabajar para hacer de cada compromiso un logro que dará alegría, bienestar y realización profesional al mejor magisterio de la nación.

En su participación, González Calderón destacó que en contexto de la pandemia de Covid-19 el Estado de México transita por una reforma laboral donde la entidad pretende ser punta de lanza y en la cual la democracia sindical debe estar presente y ser evidente.

Dijo ver un sindicato vivo, al pendiente de las necesidades de los maestros y maestras mexiquenses y del cual otros sindicatos retomen el ejercicio democrático.

Comentarios

comentarios