La Secretaría de Cultura y Turismo cumplió el objetivo de posicionar al Estado de México como un destino para invertir, vacacionar y vivir experiencias únicas e inigualables en el Tianguis Turístico 2025, a través de la promoción de la marca destino «Estado de México: Un Destino Hecho a Mano», integrada por 12 Pueblos Mágicos, 25 Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística.

Se firmó la carta de intención para concretar la Alianza Metropolitana de Turismo Social, la cual está integrada por los estados de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México.
El acuerdo busca garantizar el turismo como un derecho, con enfoque en poblaciones vulnerables, que les permita el disfrute del patrimonio turístico, cultural y natural, además de acciones y compromisos que fortalezcan al Estado de México como un destino hecho a mano.

También se realizaron encuentros con la aerolínea Volaris para robustecer lazos comerciales con los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles y de Toluca; y con el Fondo Nacional de Turismo para impulsar estrategias sustentables en este ramo dentro de la entidad mexiquense.