Liderazgos con perspectiva de género sirven para respetar la dignidad de otras mujeres

0
195

Durante el XI Encuentro Nacional de Educación Cívica, la investigadora y especialista en temas de género, Marcela Lagarde, señaló que los liderazgos con perspectiva de género sirven para respetar la dignidad de otras mujeres, que sea no excluyente y sumatoria. 

Al declararse como promotora del feminismo no violento, dijo que estos liderazgos deben asumir la cultura feminista y no solo la cultura de género que son dos cosas distintas.  

“Sumar mujeres, acercarnos a mujeres y convocarlas. No basta decir que se trata de hacer liderazgos, de apoyarlos con perspectiva de género (…) las mujeres que ejercen liderazgos incliuyentes, están tejiendo un nuevo posicionamiento de las mujeres”, expresó.  

Marcela Lagarde expresó que hay liderazgos de mujeres que son misóginos pues compiten, descalifican y tratan de obstaculizar el avance de otras mujeres.  

Reconoció que el nombre feminista está estigmatizado pues este en muchas ocasiones existe, ocurre y se verifica en la desvalorización, la descalificación y la desigualdad. 

Dijo que en esta lucha de las mujeres para enfentar la violencia en contra de las mujeres, ya se ha logrado establecer el concepto de la violencia política en contra de las mujeres pero que en esta misma lucha se registran enfrentamientos entre las propias mujeres.  

Comentarios

comentarios