Liliana Gollas impulsará proyecto de ley que dignifique a la policía

0
637

Liliana Gollas Trejo, presidenta de la comisión legislativa de Seguridad Pública de la LX Legislatura, explicó que estará impulsando un proyecto de dignificación policial en el Estado de México y para ello estará trabajando en una Ley en esta materia.

Diputada Liliana Gollas (Foto: Especial).

Dijo que se tiene que garantizar que las corporaciones policiacas pero en especial sus elementos, tengan mejores oportunidades laborales y con ello se garanticen mejores condiciones de vida.

.

Consideró que de esta forma también se estaría combatiendo la corrupción en el territorio estatal.

“Significa la homologación salarial que tanto se ha pretendido lograr, significa el acceso a mejora laborales desde uniformes, créditos, créditos a vivienda que no tienen derecho, desde becas a sus hijos”, destacó la legisladora.

Liliana Gollas consideró que el tema de que alguien se convierta en policía, no es solo una opción de trabajo más, sino que este debe verse como un profesión de vida que sirva para mejorar las condiciones personales y por ende de sus familias.

La diputada de Morena aseguró que ha tenido reuniones de trabajo con la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, con la intención de ir construyendo esta propuesta.

De acuerdo con el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2020, el rubro de seguridad pública y en específico con el tema de la policía, se están destinando alrededor de 13 mil 725 millones 961 mil 566 pesos.

Comentarios

comentarios