Liliana Gollas pide incrementar salarios de policías municipales

0
198
.

Liliana Gollas Trejo, presidenta de la comisión de Seguridad Pública de la LX Legislatura, pide a los 125 policías municipales que puedan generar un incremento a los elementos de seguridad y Tránsito municipal.

Liliana Gollas Trejo presentó a la 60 Legislatura mexiquense un punto de acuerdo para solicitar a las y los presidentes de los 125 municipios de la entidad que, con base en su suficiencia presupuestal, incrementen el salario de su personal de seguridad pública y tránsito (Foto: Especial).

Dijo que esta medida puede ayudar a combatir la corrupción y con ello se erradican las malas prácticas de algunos elementos que buscan un ingreso extraordinario.

Se estima que un elemento fundamental para cambiar esta situación es mejorar las condiciones y las prestaciones laborales y salariales de los elementos de seguridad pública y tránsito municipal”, aseguró la diputada.

Dijo que el trabajo policial requiere de una gran eficiencia, exigencia y efectividad para combatir la inseguridad y muchas veces ponen en riesgo su propia vida, por lo que la remuneración que perciben no es equiparable a la percepción que reciben.

Gollas Trejo que los policías deben contar con un ingreso que les permita vivir dignamente junto con sus familias de manera que los incentiven a realizar de mejor forma su trabajo. Con esto se genera un bienestar económico, una tranquilidad personal y un buen ambiente laboral.

“Con esta medida se pretende eliminar la necesidad de cometer actos de corrupción con la finalidad de tener un ingreso extra. Debemos partir de la premisa que los elementos policiacos son personas con necesidades y preocupaciones“, destacó.

Esto tendría como resultado el que los policías se vean comprometidos a realizar de mejor forma su trabajo y con ello se combate la inseguridad que tanto afecta a la población de la entidad.

La diputada aclara que esto debe darse conforme a la capacidad presupuestal de cada municipio y que ya ha habido casos que se han registrado como Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, quienes han aumentado entre un 15 y 20 por ciento; pero no solo eso, el gobierno mexiquense, en agosto del 2018, incremento en un 15 por ciento a los elementos operativos. 

Comentarios

comentarios