Derivado de las compras de pánico realizadas por los consumidores, algunos supermercados comienzan a restringir la venta de al menos 17 productos de abarrotes, seis de artículos de limpieza y 13 de productos exhibidos en farmacia.
Entre los abarrotes se hallan sobre todo los enlatados como atún, sardina, nescafé, chícharos, ensaladas de legumbres, granos de elote, champiñones, los cuales están limitados de dos a tres piezas.
En este mismo grupo encontramos toda clase de semillas, el huevo, leche en polvo, sopas instantáneas y el azúcar.
Un segundo grupo con restricciones a la venta son artículos de limpieza como el jabón líquido, toallitas cloradas, bref limpiador, pañales desechables, y sobre todo, el papel de baño, el cual está limitado a dos piezas por cliente.
Un último grupo del número de piezas con límites de compra son aquellos que se pueden adquirir en las áreas de farmacia de estas tiendas comerciales como guantes, isodine, alcohol, cubrebocas, gel antibacterial y Lysol. Pero también destacan los antigripales como Sedalmerc, Teraflú, XL3 y Agrifen.
También están incluidos algunos vitamínicos como Aderogyl, Bedoyecta y Redoxón.
Cabe destacar que ciertos productos tienen una demanda mayor por los compradores como el papel higiénico y el azúcar, donde los estantes lucen semivacíos o por periodos escasean como el caso del azúcar.