El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, informó que hasta el momento ha retirado de ríos y canales a cielo abierto, siete mil 753 metros cúbicos de desechos con la finalidad de evitar posibles inundaciones en esta temporada de lluvias. Mencionó que parte del azolve se deposita en la orilla a fin de incrementar el bordo libre de los canales y la otra parte es retirada.
Por lo que añadió que continúa con estas acciones de desazolve de ríos y canales a cielo abierto que atraviesan por el municipio, hasta el momento se han desazolvado 46 mil 700 kilómetros de dichos afluentes.
El organismo detalló que la administración 2016-2018, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, trabaja de forma permanente a fin de disminuir los riesgos de anegaciones, todo ello a través del programa de Limpieza y Desazolve.
Que consiste en retirar el azolve y basura que se acumula diariamente en los canales que drenan las aguas negras y pluviales de la geografía municipal; finalmente el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, hizo un llamado a la población a que tome conciencia del daño que ocasionan al arrojar basura al interior de los cauces de agua y en la vía pública.