Línea Covid del ayuntamiento de Toluca ha recibido mil 467 llamadas

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De marzo a la fecha el servicio de información y apoyo telefónico del municipio de Toluca para la atención de temas relativos a la pandemia por el Covid-19 ha recibido un total de mil, 467 llamadas, así lo dio a conocer Pedro Landeros Rodríguez, director de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la capital mexiquense.

Esta línea telefónica ha recibido denuncias sobre las personas que en la etapa de contingencia efectúan algún evento social (Foto: Ana Hernández).

Explicó que esta línea de atención atiende diversas cuestiones que van desde la sintomatología, prevención, cuidados e incluso colabora en el traslado de pacientes confirmados por coronavirus, siendo estos temas los que han tienen mayor demanda con 875 llamadas.

En este sentido Landeros Rodríguez comentó que el DIF de Toluca lleva a cabo un seguimiento puntual de los usuarios de la línea que manifiestan padecer algún signo de Covid-19, donde personal médico valora si amerita hospitalización.

Detalló también que esta línea telefónica ha recibido denuncias sobre las personas que en la etapa de contingencia efectúan algún evento social donde hay importante afluencia de personas.

Asimismo, comentó que a través de este servicio, las personas denuncian a ciertos negocios que no cumplen y acatan las medidas sanitarias por la temporada de emergencia.

Añadió que también se han solicitado brigadas para la sanitización de espacios públicos.

Esta línea de atención, cuyo número telefónico es el  7222152548, está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

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