Línea de autobuses Xinantecatl toma acciones para evitar más delitos en sus unidades

0
646

Con el objetivo de evitar los robos a bordo del transporte público, choferes de la Línea Xinantecalt, piden a sus usuarios no usar lentes de sol, sudaderas con capucha, bufandas, o cualquier otro elemento que impida el reconocimiento facial y es que aseguran en los últimos meses los asaltos se habían elevado considerablemente.

Advierten que de no seguir estas normas los usuarios podrán considerar que se trata de personas peligrosas quedando en libertad de llamar al 911, para dar aviso de riesgo potencial a las autoridades de seguridad.

Acción que aplauden usuarios del transporte público, quienes consideran que esto podría ayudar a disminuir los asaltos en la entidad mexiquense.

Cabe mencionar que de enero a julio de 2018, en el Estado de México, se han registrado cinco mil 57 casos de robo en el transporte público. De ellos cinco mil 31 se realizaron con violencia y sólo en 26 no violentó a las víctimas, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Que además detalla que durante el año pasado de enero a diciembre, se tuvo un registro de nueve  mil 594 robos fueron en el transporte público colectivo, de los cuales nueve mil 459 se registraron con violencia. 

Comentarios

comentarios