Lista de útiles cuesta hasta mil pesos por estudiante

0
189

El costo de la lista de útiles para este ciclo escolar podría alcanzar hasta los mil pesos para los alumnos de secundaria.

(Foto: Especial).

De acuerdo con la suma de los precios de los artículos que se les solicitan a los alumnos de primaria para este nuevo año escolar, en tiendas minorista de suministros de oficina, el costo de la lista de útiles es de 960 pesos, siendo la calculadora el artículo más caro encontrado, el cual cuesta 143 pesos, seguido de los cuadernos de cuadro chico tamaño profesional, pero de 150 hojas, que cuesta 100 pesos.

En contraste con las gomas, las cuales tienen un precio de 14 pesos el paquete con tres artículos. El paquete de dos sacapuntas en 15 pesos y el paquete con dos marca textos en 18 pesos.

Para el caso de las tiendas comerciales, el costo de la lista de útiles disminuye en más de un 50 por ciento quedando en 416 pesos con 50 centavos. En este caso, el artículo más caro de la lista es el juego geométrico, el cual está en 31 pesos con 50 centavos, seguido de las libretas de cuadro chicho y raya, ambas de 100 hojas, tamaño profesional, las cuales están en 28 pesos cada una.

Mientras que el paquete de sacapuntas es el artículo más barato, el cual está en seis pesos con 50 centavos.

Para el caso de las listas escolares de los alumnos de nivel secundaria, estos van de los mil 58 pesos en tiendas minorista de suministros de oficina y 864 pesos en tiendas comerciales. Es decir, 20 por ciento menos entre uno y otro establecimiento.

Cabe mencionar que los precios varían considerablemente dependiendo las características de cada uno de los artículos, marcas, tamaños y otras características físicas. Por ejemplo, la pasta gruesa de las libretas es un factor importante para incrementar el costo del artículo, así como el diseño.

Comentarios

comentarios