El gobierno municipal de Toluca se declara listo para recibir con seguridad la gran final del futbol mexicano entre los Diablos Rojos y las Águilas del América, que se disputará este domingo 25 de mayo en el Estadio Nemesio Diez.

A través de un importante despliegue operativo, las autoridades municipales buscan garantizar la tranquilidad de las y los asistentes antes, durante y después del partido, tanto en el estadio como en los espacios públicos donde se transmitirá el encuentro.
Las Direcciones Generales de Seguridad y Protección, de Gobierno, así como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos han coordinado acciones estratégicas que incluyen patrullajes, vigilancia permanente y puestos de emergencias en diversos puntos clave de la ciudad.
En coordinación con la Policía Estatal, la Policía Municipal desplegará un estado de fuerza superior a los 800 elementos, apoyados por más de 800 cámaras de videovigilancia, cuatro torres móviles de observación, binomios caninos y equinos, así como presencia en zonas de concentración masiva.
Instalarán pantallas gigantes para disfrutar la final en familia
Además, el gobierno municipal instalará pantallas gigantes en el monumento conocido como El Águila y bajo el puente de Santín, para que más familias puedan disfrutar del partido en un ambiente seguro y festivo.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos establecerá estaciones de auxilio en puntos estratégicos, con dos unidades de bomberos, dos de protección civil, una ambulancia, 20 bomberos, cuatro paramédicos y 10 elementos de protección civil cerca del estadio; así como una unidad y una ambulancia con cuatro bomberos y dos paramédicos en Paseo Colón.

Por su parte, la Dirección General de Gobierno implementará un dispositivo de vigilancia para inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas por parte de comerciantes ambulantes en las inmediaciones del estadio.