En la entidad mexiquense, el Instituto Nacional Electoral (INE) se declara listo para la consulta de revocación de mandato del presidente de la República a efectuarse el próximo domingo. Al momento la entrega de material se encuentra al 99% y han previsto un dispositivo de seguridad.
Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta local del INE en el Estado de México indicó que ya se encuentra todo listo para que las 7 mil 747 casillas reciban a poco más de 12 millones de electores.
Detalló que varios elementos de seguridad de la policía estatal, federal y municipal iniciarán un operativo de vigilancia y supervisión en las juntas distritales a partir del sábado por la tarde y éste concluirá labores el lunes pasado el medio día.
También comentó que una vez cerradas las casilla iniciará el cómputo oficial y agregó que habrá un conteo rápido y sobre tendencias, esto será entre las 9 y 10 de la noche, el cual arrojará datos sobre cuántas personas habrán participado, así como quienes votaron por la primera y la segunda opción.