Llama Asociación de Padres de Familia brindar a maestros espacios dignos para su labor

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En el marco de la celebración del Día de Maestro, la Asociación de Padres de Familia, indicó que con el actual gobierno federal desaparecieron programas como Escuelas de Calidad y Escuelas de tiempo completo afectando la educación de los menores, y disminuyendo el apoyo a la labor docente, además de anular el objetivo de mejorar la infraestructura educativa.

Esto al considerar que actualmente la educación en México atraviesa una emergencia educativa en donde la participación del maestro es indispensable y urgente (Foto: Sonia Vilchis).

De ahí que hicieran un llamado para brindar a los maestros espacios dignos para su labor, así como los recursos tanto económicos, tecnológicos y materiales para que el proceso de enseñanza aprendizaje está orientado al desarrollo integral y trascendente de los alumnos.

Esto al considerar que actualmente la educación en México atraviesa una emergencia educativa en donde la participación del maestro es indispensable y urgente. 

Cabe mencionar que durante el presente ciclo escolar 2022 – 2023, 29 millones 849 mil de alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales están siendo atendidos por 1.6 millones de docentes en más de 250 mil planteles, cifras que

registró la SEP en el inicio de clases.

A decir de los padres de familia en México se iniciaron las clases de manera presencial con carencias de infraestructura al interior de los planteles de los cuales el 51% que pertenecen a escuelas públicas tienen más de 30 años de antigüedad y urgen reparaciones. 

Sin embargo, el presupuesto asignado ha sido insuficiente, pues para este año se aprobó un gasto de 199 millones 818,958 pesos destinados al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa INIFED. 

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