El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, llama a todos quienes deseen organizar espectáculos públicos en Toluca, acercarse al Ayuntamiento y gestionar los permisos necesarios con tiempo y en forma pues la administración se compromete a apoyar las actividades culturales y recreativas, pero también tiene la obligación de velar por la seguridad y el bienestar de la población.

Además, fue enfático al señalar que esta administración ha retomado la legalidad en el proceso de autorización de eventos, pues anteriormente, algunas direcciones municipales otorgaban permisos de forma irregular, violando disposiciones legales. Hoy, esa facultad ha regresado al Cabildo, que es la instancia legalmente facultada para ello, y que no va a abandonar esa responsabilidad.
En la Dirección General de Gobierno, pueden realizar su trámite de manera rápida y eficaz, pues el titular, Mario Alberto Medina Peralta, ha instruido a su equipo para brindar acompañamiento cercano, resolver dudas y garantizar que el procedimiento se lleve a cabo con claridad y legalidad.
Los eventos masivos conllevan riesgos importantes que no pueden ser ignorados, desde el control en la venta de bebidas alcohólicas, hasta la necesidad de contar con presencia policiaca en los alrededores y medidas claras de seguridad dentro del evento. Todos estos factores son cruciales para salvaguardar la integridad de los asistentes.
El alcalde refirió que este proceso no es un obstáculo, sino se trata de una herramienta que permite coordinar esfuerzos entre organizadores y autoridades, para ofrecer eventos seguros y ordenados.
Si lo hacen debidamente y dentro del marco legal, contarán con el respaldo total del gobierno municipal para que sus eventos sean seguros, exitosos y positivos para toda la comunidad.