Llama Canaco a retirar de manera urgente al comercio ambulante

0
528

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para que hagan el retiro de todas los puestos ambulantes, tiraderos de mercancía en el primer cuadro de la ciudad y que con esto se evite que se incremente una ola de contagios durante los últimos días de este 2021.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de CANACO en el valle de Toluca (Foto: Rebeca Morales).

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de Canaco en el valle de Toluca aseguró que si bien respaldan la demanda legítima que tienen los trabajadores del ayuntamiento de Toluca para que reciban sus pagos y prestaciones, hacen un llamado que las manifestaciones se hagan en paz y sin dañar los bienes de terceros.

El comercio establecido ha sido empático con las demandas de los colaboradores, sin embargo las afectaciones dañan el patrimonio de quienes de manera legal realizan sus actividades y que al momento incluyen pérdidas para más de dos mil 600 establecimientos fijos de la capital mexiquense.

Indicó que esto ocasionado además un desbordamiento del comercio irregular, del vandalismo y la inseguridad.

Aún cuando Canaco estima a nivel estatal la derrama económica por la temporada decembrina podría alcanzar los 50 mil millones de pesos, las condiciones que han prevalecido en los últimos días hacen que esta cifra se modifique al menos para la capital mexiquense, en donde de siete mil millones de pesos que se esperaban recibir durante esta quincena, la cifra baja a un máximo de mil millones de pesos.

El presidente de los comerciantes aseguró que iniciarán  acciones legales hacia el comercio ocasional que está afectando sus ventas y ocasionando temas delictivos.

Al momento se mantiene una coordinación estrecha con el C5 y las autoridades de materia de seguridad estatal, además de qué habilitarán una línea telefónica por medio de la cual se recibirán los reportes de los comercios afectados para darles seguimiento.

Refirió que una de las principales preocupaciones que se tiene al momento es que las actividades comerciales, se están llevando a cabo puedan ocasionar un aumento en el índice de contagios, situación que se ha buscado evitar durante los últimos meses y que traería consecuencias de largo impacto durante los próximos meses.

Comentarios

comentarios