Llama CCEM no realizar reuniones para evitar alza en contagios

0
185

El Consejo Coordinador del Estado de México hizo un llamado a las autoridades municipales, religiosas y autoridades locales como los delegados en las diferentes comunidades para que eviten la autorización de reuniones masivas como los que se presentaron el fin de semana, celebraciones religiosas y en general festividades que puedan significar un riesgo de contagio para la población.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador aseguró que es indispensable que se apeguen a lo dispuesto en la Gaceta de Gobierno (Foto: Rebeca Morales).

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador aseguró que es indispensable que se apeguen a lo dispuesto en la Gaceta de Gobierno y dejen de autorizar este tipo de hechos, además de que se incremente la revisión por parte de las autoridades, pues se pueden estarse realizando de manera clandestina.

No entendemos porque las autoridades del municipio están dando autorizaciones para llevar a cabo este tipo de eventos, porque requiere una autorización municipal y tampoco entendemos que si se están realizando e manera clandestina no se esté dando aviso a las autoridades de salud o protección civil”.

En conferencia de prensa también se refirió a las propuestas que se han planteado en materia económica en el marco del Parlamento Abierto para las modificaciones a la Constitución del Estado. 

Indicó que se han planteado al momento 17 propuestas en materia de desarrollo económico entre las que destacan incrementar el nivel de participación social, la instalación de Observatorios obligatorios y vinculantes para el poder ejecutivo y judicial, establecer como obligatoria el contar con Planes de desarrollo económico municipal.

Indicó que se buscará tener controles de confianza para verificadores y servidores para vigilarlos y evaluarlos además contar común organismo específico que se dedique a la promoción de inversiones en el extranjero.

Comentarios

comentarios