La rehabilitación oral es uno de los servicios especializados con los que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Estado de México Oriente los estomatólogos (dentistas) se encuentran comprometidos con la salud oral de sus derechohabientes.
Así lo afirmó Jorge Villicaña Ceja, coordinador de Estomatología del IMSS Estado de México Oriente, quien desde hace 16 años se ha dedicado a apoyar a las personas tratando siempre de concientizar a la población de la importancia y necesidad de cuidar la salud bucodental, a través del seguimiento y la prevención para una mejor calidad de vida.
Los 161 estomatólogos de la demarcación han asumido el compromiso de ayudar al tratamiento integral de los pacientes, a través de un diagnóstico adecuado, seguimiento del mismo y en caso de requerir otra atención médica, se deriva al servicio correspondiente.
El especialista llamó a la población derechohabiente a acercarse al servicio de Estomatología en su Unidad de Medicina Familiar (UMF), donde se otorga un trato empático y además, se brinda un trabajo con honestidad, compromiso, calidez y experiencia.
El doctor Villicaña consideró oportuno incluir en los propósitos de Año Nuevo el cuidado de la salud bucal y a acercarse con su estomátologo. Especialistas que generan sonrisas y que ven su trabajo culminado cuando le quitan el dolor a un derechohabiente y cambia totalmente la expresión en su rostro, eso genera una satisfacción muy grande.
En su UMF, dijo, tendrán una oportuna revisión y se les brindará un diagnóstico temprano; “recordarles que todo lo preventivo nos va a ayudar y va a reducir el costo del tratamiento en el servicio de sus dientes, no se les olvide cepillarse tres veces al día y utilizar auxiliares del cepillado como es el enjuague y uso de hilo dental”, comentó.