Ante la crisis diplomática que se vive con el vecino del norte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera, aseguró que el país tiene la infraestructura y los argumentos suficientes para poder hacer frente al que denominó solo como un «presidente transitorio».
En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones de boicot en contra de la economía de los Estados Unidos como mecanismo de respuesta hacia las políticas del nuevo gobierno estadounidense.
Dijo que acciones como «Un día sin inmigrantes» evidencian la fuerza que este sector productivo tiene en el aparato estadounidense.
«Muy bien yo creo que son las voces que debemos incentivar para que se sienta que la economía norteamericana está sustentada por inmigrante», dijo.
Olvera García comentó también debe hacerse la acción a nivel nacional priorizando consumir local para alentar el mercado interno.
Finalmente dijo no han tenido reportes de que el bachillerato a distancia para migrantes o el intercambio estudiantil estén en peligro pero no descartan la posibilidad ante las políticas xenófobas del presidente Donald Trump además adelantó que en próximas semanas viajará a la unión americana a la inauguración de la oficina de Enlace en la Universidad Estatal de Texas.