Llama Salud Edomex a jóvenes mexiquenses a no bajar la guardia ante COVID-19

0
200

Con el llamado a la población en general, con especial énfasis en los jóvenes, a no relajar las medidas sanitarias ante el COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México, puntualizó que la participación responsable es la clave para mitigar la pandemia.

Sugiere evitar eventos sociales, reuniones o acudir a sitios donde se generan aglomeraciones. (Foto: especial).

Destacó la importancia de reforzar las tres medidas preventivas fundamentales: uso correcto del cubrebocas en lugares públicos, lavado o sanitización constante de manos y sana distancia, pues todo ello permite reducir el contagio del virus SARS-CoV-2.

La dependencia subrayó que, en el caso del sector entre 18 y 29 años, el riesgo de enfermar a consecuencia del nuevo coronavirus es latente pero, además, pueden transmitir el virus a sus seres queridos, amigos o personas con quienes tengan contacto, con mayor peligro de complicaciones graves para quienes padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Por ello, sugirió evitar eventos sociales, reuniones o fiestas, así como acudir a sitios donde se generan aglomeraciones, pues se relajan las medidas preventivas.

Añadió que ante síntomas de enfermedad respiratoria se debe acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio; si se tiene sospecha de haber tenido contacto con una persona diagnosticada con COVID-19 deben realizarse una prueba rápida para, en caso de ser necesario, recibir atención oportuna y romper cadenas de contagio.

Asimismo, la Secretaría de Salud mexiquense, exhortó a los jóvenes a aprovechar las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y familiares, si enfrentan estrés, depresión o ansiedad, pone a su disposición la línea de atención 800-900-3200, a través de la cual personal capacitado les brindará apoyo psicológico las 24 horas.

De igual manera, exhortó a evitar la infodemia y no difundir información que circula en redes sociales con datos imprecisos, que sólo generan alarma.

En el caso de los sectores de la sociedad que ya han sido vacunados, refirió que deben seguir protegiéndose, pues pueden adquirir esta enfermedad, aunque con menor riesgo a complicarse.

Por último, pidió a la población en general portar un kit de prevención contra COVID-19, que incluya un cubrebocas extra y gel antibacterial, pues reiteró que la prevención es parte importante para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Comentarios

comentarios