Gilberto Sauza Martinez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales Estado de México señaló que la jornada electoral que se vivirá el próximo domingo 4 de junio será histórica pues en 200 años será la primera ocasión en que una mujer gobernara el Estado de México.
El resultado de la elección será definido en buena medida por la población joven entre 18 y 29 años de edad pues serán 2 millones de electores que ejerceran este derecho por primera ocasión.
Señaló que con el objetivo de tener una jornada transparente e informada, al menos 100 empresarios iniciaron el proceso para ser observadores electorales ante el Instituto Electoral del Estado de México, de manera que se dará un seguimiento oportuno al proceso electoral.
En conferencia de prensa refirió que como en ejercicios anteriores, el sector empresarial asume el compromiso de buscar las alternativas para que todos lo colaboradores puedan ejercer su voto, por lo que de manera escalonada y con horarios previstos, se ofrecerán permisos para aquellos que tienen actividades puedan tomar un espacio para salir a votar.
“Salir a votar nos hace parte de las decisiones importantes desde el día uno de la nueva administración estatal”
En esta ocasión será en más de 20 mil las casillas que se instalarán con lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ubicarlas con tiempo suficiente así como condiciones de su credencial de lector para no tener inconvenientes en la jornada.
Esta localización para realizarse mediante portal de Internet https://ubicatucasilla.ieem.org.mx/ que otorga de manera automática la dirección exacta para acudir al sufragio.