Llama Guajardo a fomentar la capacitación industrial, impulso a pymes y competitividad

0
314

La política económica y social que ha emprendido el Gobierno de la República remontan a México a una condición similar a la que se vivía en los años 70’s en donde no hay apoyo para el fortalecimiento de las unidades económicas, el crecimiento de las pymes y en donde lejos de ayudar a la población de menores recursos a salir de la pobreza se le mantiene en ella.

Aseguro que si bien se han hecho alianzas para frenar reformas constitucionales impulsadas desde el ejecutivo no se ha logrado incidir en el tema presupuestal en donde parte de las preocupaciones se ubican en el financiamiento a pymes, los apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor y para la investigación. (Foto: Rebeca Morales).

Así lo refirió el Diputado federal Ildefonso Guajardo Villarreal, al reunirse con integrantes de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México.

Aseguro que durante los últimos 30 años ningún Gobierno ha logrado abatir los niveles de pobreza imaginación que tiene en el país pero si se ha destinado una cantidad innumerable de recursos a temas asistencialistas.

“Nos preocupa que no se impulsan programas que incidan en la productividad en México y a la hora de definir programas sociales, estamos de acuerdo en apoyar a grupos vulnerables pero preocupa que sólo se enfoque en la demanda y no incentive la oferta porque en automático se alienta la inflación”

Refirió que durante los últimos cuatro años no se han tenido avances sustantivos en la mejora de calidad de vida de la población y se hace evidente que al Presidente le preocupa demasiado el déficit fiscal aún cuando esto afecte la inversión productiva y el desarrollo.

Aseguro que si bien se han hecho alianzas para frenar reformas constitucionales impulsadas desde el ejecutivo no se ha logrado incidir en el tema presupuestal en donde parte de las preocupaciones se ubican en el financiamiento a pymes, los apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor y para la investigación.

Hizo un llamado para que desde los Gobiernos Estatales se fomente la capacitación industrial, el impulso de las pequeñas unidades económicas y la competitividad, pues desde el Gobierno Federal el tema está detenido.

Uno de los puntos que se está buscando impulsar desde el Congreso Federal es buscar dar certeza a los inversionistas y permitir que avancen los acuerdos planteados en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte como una forma estratégica para conseguir la reactivación económica del país.

Comentarios

comentarios