A lo largo del primer día de actividades del programa de descuentos del “Buen fin” se registró una buena respuesta por parte de la ciudadanía para acercarse a espacios comerciales y de servicios con el fin de aprovechar algunas de las promociones.
En un recorrido realizado por la Cámara de Comercio Del Valle de Toluca y del Gobierno del Estado de México se corroboró que son tiendas de autoservicio, electrónicos, moda, calzado y juguetes las que tuvieron un mayor aforo.
Sin embargo hubo algunos otros sectores que también se caracterizaron por aprovechar la campaña de mercadotecnia que se emprendió desde hace varios meses.
Estacionamientos, tiendas de licores y escuelas particulares se sumaron a la cadena de descuentos.
José Manuel Díaz Orozco, Presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México aseguro que las ofertas irían desde el 20 y hasta el 70% principalmente en inscripciones con el fin de poder recuperar parte de la matrícula escolar que se perdió durante el ciclo anterior y que aun pueden incorporarse a la educación privada.
Se espera que el registro de mayores ventas para el sector se de a lo largo del fin de semana y durante los últimos días de a la promoción cuando no la población tenga mayor liquidez disponible.
Juan Pedrozo, Director de Comercio del Estado de México reiteró el llamado a la población a privilegiar a las compras en negocios pequeños y locales que impacten en la comunidad y en la generación de empleos, con lo que los recursos traerían mayor beneficio a los municipios del Estado.