La Maestra Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México, agradeció profundamente a los mexiquenses por la generosidad demostrada en el envío inicial de 154 toneladas de ayuda humanitaria destinada a las familias afectadas por el huracán Otis en Guerrero. En un mensaje a la población, instó a aquellos que aún deseen contribuir, a hacerlo a través del Centro de Acopio en el Palacio de Gobierno.
Expresó su orgullo por el apoyo desinteresado de servidores públicos, miembros del Gabinete y ciudadanos que se unieron en donativos y brigadas de apoyo. Esta solidaridad refleja el compromiso inquebrantable del pueblo mexiquense para ayudar a quienes más lo necesitan.
La Gobernadora enfatizó la disposición del Gobierno estatal para colaborar con municipios que deseen hacer donaciones pero carecen de medios para su transporte. Puso a disposición los recursos necesarios para facilitar estas acciones de ayuda.
El Centro de Acopio en el Palacio de Gobierno permanecerá abierto hasta el lunes 30 de octubre, de 09:00 a 18:00 horas. Se solicitan donaciones de:
• Alimentos enlatados o en sobre no perecederos, como atún, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, chiles, café, azúcar y mermelada.
• Artículos de higiene personal, entre ellos, papel sanitario, jabón de pastilla, champú, pasta y cepillos de dientes, toallas femeninas, rastrillos y pañales desechables.
• Insumos de limpieza, como jabón en polvo, escobas, jaladores, jergas, franelas y cubetas.
• Material médico, como alcohol antiséptico, guantes, vendas, cubrebocas, gasas, sueros, jeringas, analgésicos, cepillos quirúrgicos, gel antibacterial, tela adhesiva y algodón.
• Alimento para animales de compañía en lata o sobres.